X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uyf

"El pacto nuclear de Irán es un acuerdo por la unificación de Eurasia"

Publicado: 14 jul 2015 14:10 GMT

El recientemente pacto nuclear de Irán es un acuerdo por la unificación de Eurasia, sostiene el periodista internacional Pepe Escobar, quien añade que los tres principales protagonistas del mismo son Irán, Rusia y China.

"The Iran nuclear pact is an agreement for the unification of EurasiReutersReuters
Síguenos en Facebook

"No se está hablando de lo más importante de todo. Esto es un acuerdo por la unificación de Eurasia. Los tres principales personajes de este acuerdo son Irán, Rusia y China", ha declarado a RT el periodista internacional Pepe Escobar.

El experto sostiene que Occidente ha llegado finalmente a un pacto con Irán por "una decisión estratégica de que, tal vez, una manera de influir en el nuevo orden mundial que se está diseñando en Eurasia con la unión de Rusia y China sería seducir a Irán" hacia su terreno. "Pero esto no va a ocurrir", afirma.

"Irán ya está ligado muy íntimamente, con relaciones estratégicas, con Rusia y China y será un punto muy importante en las nuevas rutas de la seda chinas y también en la Unión Económica Euroasiática propuesta por Rusia", declara.

Tras unas largas negociaciones en Viena, los mediadores internacionales del grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania) e Irán han alcanzado un acuerdo final sobre el programa nuclear de la república islámica. El documento final, acompañado por cinco anexos, establece punto por punto las medidas que tendrá que adoptar Teherán en materia nuclear así como el régimen de sanciones internacionales. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias