X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uyj

La UE congela las sanciones contra Irán hasta el 14 de enero de 2016

Publicado: 14 jul 2015 15:49 GMT | Última actualización: 14 jul 2015 16:05 GMT

Tras llegar a un acuerdo entre el Sexteto e Irán, la Unión Europea extendió la suspensión de sus sanciones contra Teherán por seis meses, hasta el 14 de enero de 2016, ha anunciado el Consejo de la UE.

La UE congela las sanciones contra Irán hasta el 14 de enero de 2016
La UE congela las sanciones contra Irán hasta el 14 de enero de 2016RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"En relación con el acuerdo alcanzado el 14 de julio de 2015 en Viena sobre el problema nuclear de Irán, el Consejo ha prorrogado hasta el 14 de enero de 2016 la suspensión de las medidas restrictivas de la UE, acordadas en un plan de acción conjunta con Irán el 24 de noviembre de 2013. Esto permitirá a la UE adoptar las medidas necesarias y prepararse para la implementación de un nuevo plan integral de acción conjunta", reza un comunicado del Consejo de la UE, citado por RIA Novosti.

Tras haber acordado en noviembre de 2013 un plan de acción conjunta sobre el arreglo de la cuestión nuclear iraní, la UE suspendió algunas medidas restrictivas impuestas anteriormente. Se trata de la capacidad de importar, comprar y transportar productos petroquímicos iraníes, así como el comercio de oro y metales preciosos con Irán.

Más tarde, la Unión Europea prorrogó en varias ocasiones la suspensión de las sanciones, ya que el calendario de las negociaciones entre el Sexteto e Irán se aplazó en distintas oportunidades. En la última ocasión, las sanciones fueron congeladas hasta el 13 de julio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias