El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una estadounidense imprimió dinero falso en su casa "con el permiso" de Obama

Publicado:
Una mujer de Kingsport, en el estado estadounidense de Tennessee, reconoció ante la policía haber falsificado dólares en su casa, porque, según declaró, leyó en línea que el presidente Barack Obama había elaborado una nueva ley que legitimaba la impresión de dinero propio.
Una estadounidense imprimió dinero falso en su casa "con el permiso" de Obama

La noche del pasado domingo la policía se presentó en una tienda local de comestibles tras recibir una queja sobre un cliente que pagaba con dinero falso. Un empleado de la tienda informó al oficial que una mujer le había entregado un proyecto de ley que, según sospechó, era falso, informó el portal 'Times News'.

El oficial confirmó la falsedadd cel proyecto de ley presentando por Pamela Downs, de 45 años, que presentó el texto 'legal' impreso en dos hojas de papel.

La policía encontró en la bolsa de la mujer un billete de 100 dólares, también falso, que había sido impreso en casa con una impresora de inyección de tinta, según el informe policial. También fueron encontrados recibos que muestran que Downs había comprado una impresora y papel de copia en un local Walmart.

En la cárcel, Downs admitió haber imprimido el dinero en su apartamento, alegando que había leído en línea que Obama había creado una ley que le permite imprimir su propio dinero porque es un ingreso fijo, aseguró la mujer.

La policía encontró muchos más billetes falsos, por valor de hasta 50.000 dolares, tanto cortado como en forma de lámina, en casa de Downs, que ha sido acusada de simulación delictiva y falsificación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7