X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3uzm

El Ejército de EE.UU. planea equipar sus armas ligeras con balas prohibidas

Publicado: 15 jul 2015 01:09 GMT

El Ejército estadounidense tiene previsto utilizar balas expansivas y explosivas en sus armas ligeras, incluyendo pistolas de nueva generación. El uso de tales municiones, prohibidas para uso militar desde 1899, cambiará significativamente la práctica de combate, sostiene Army Times.

El Ejército de EE.UU. planea equipar sus armas con balas prohibidas
El Ejército de EE.UU. planea equipar sus armas con balas prohibidas ReutersReuters
Síguenos en Facebook

El Comando del Ejército de EE.UU. tiene la intención comenzar a utilizar progresivamente en un futuro municiones con balas expansivas, además de estar valorando el uso militar de las balas explosivas, informa el portal Army Times. Ambas, originariamente destinadas a operaciones de fuerzas especiales muy concretas, serán utilizadas como parte de las armas ligeras de nueva generación.

Las balas expansivas, a diferencia de las convencionales, cuentan con una alta capacidad destructiva ya que aumentan significativamente su diámetro y se deforman al entrar en contacto con un cuerpo humano, lo que provoca mayores lesiones en el área del tejido blando.

"Después de discutirse en el Pentágono, el Ejército buscará la posibilidad de introducir 'municiones especiales'. El hecho de que estén prohibidas para su uso en un conflicto armado internacional es un mito", afirma Richard Jackson, asistente especial del abogado general del Ejército de EE.UU.

Ante estas declaraciones, el portal señala que ya incluso en la primera Convención de la Paz de La Haya en 1899, se prohibió el uso de balas que se deforman en el interior del cuerpo humano. El punto de partida del veto es que estas balas causan daños innecesarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias