X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v0j

"El informe del FMI ha desatado un terremoto político en Europa"

Publicado: 15 jul 2015 11:31 GMT

El posible "reporte secreto" del FMI que aseguraría que Grecia no pagará nunca su deuda "ha desatado un terremoto político en Europa", asegura Ambrose Evans-Pritchard, editor de negocios internacionales del diario británico 'The Daily Telegraph'.

"El reporte del FMI ha desatado un terremoto político en Europa"
"El reporte del FMI ha desatado un terremoto político en Europa"PHILIPPE HUGUEN / AFP
Síguenos en Facebook

"El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha desatado un terremoto político en Europa al advertir de que Grecia podría necesitar una moratoria completa de los pagos de su deuda durante 30 años y tal vez incluso ayuda a largo plazo para salir de la depresión", escribe Ambrose Evans-Pritchard en un artículo en 'The Daily Telegraph' en referencia al "reporte secreto" del FMI divulgado por Reuters.

A su juicio, "los hallazgos son explosivos". "El documento equivale a la advertencia de que el FMI no participará en ningún paquete de rescate liderado por la UEM (Unión Económica y Monetaria) para Grecia a menos que Alemania y las potencias acreedoras de la UEM acuerden finalmente la extensión del alivio de la deuda", afirma el editor de negocios internacionales del diario británico.

El documento equivale a la advertencia de que el FMI no participará en ningún paquete de rescate para Grecia a menos que Alemania y las potencias acreedoras de la UEM acuerden finalmente la extensión del alivio de la deuda

El analista señala que ello complica enormemente el acuerdo de rescate acordado por los líderes de la eurozona en las negociaciones maratonianas del pasado fin de semana ya que Alemania insiste en que el rescate no puede seguir adelante a menos que participe el FMI.

Evans-Pritchard apunta además a que la declaración de la UEM menciona vagamente los "posibles períodos de pago y gracia más largos", pero solo en fecha posterior y únicamente si se considera que Grecia ha cumplido con todas las exigencias.

El mensaje subyacente del informe, sostiene el analista, es que Grecia se encuentra sumida en un problema tan profundo que no puede soportar más recortes de austeridad. "Esto es difícil de hacer compatible con las últimas demandas de los acreedores de la UEM sobre los recortes de pensiones, subidas de impuestos y el ajuste fiscal igual a 2 puntos porcentuales del PIB para el año que viene".

Las conclusiones del reporte "validan lo que el Gobierno griego de Syriza ha venido diciendo todo el tiempo. La deuda no se puede pagar. Cualquier fórmula que no reconozca esto sencillamente provocará una crisis aún mayor en el futuro". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias