El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: El portaaviones-museo USS Midway está en llamas

Publicado:
Según múltiples reportes, se está produciendo un incendio en el portaaviones estadounidense USS Midway, convertido en un museo, que se encuentra en la bahía San Diego, California.
EE.UU.: El portaaviones-museo USS Midway está en llamas

Varios usuarios de Twitter han reportado este miércoles un incendio en el buque museo USS Midway (CV-41), ubicado en la Bahía San Diego en California. El Museo USS Midway está acoplado a lo largo del embarcadero del centro de la ciudad de San Diego. Según testigos, se puede ver vehículos de emergencia en el área.

A su vez, medios locales reportaron un incendio de tres alarmas en ese portaaviones fuera del servicio. Todos los empleados del lugar fueron evacuados y dos ingresos al museo fueron bloqueadas, según la Policía del puerto de San Diego.

De acuerdo con un empleado del museo USS Midway, que estaba a bordo de la nave, el incendio pudo haber sido causado por un soldador.

El USS Midway fue un portaaviones de la Armada de EE.UU., líder de su clase y el tercer buque en llevar ese nombre en honor a la batalla de Midway, que tuvo lugar en el Pacífico seis meses después del ataque a Pearl Harbor. Tras estar en servicio 47 años –desde 1945– y participar, entre otras, en la Guerra de Vietnam, fue dado de baja en 1992 y convertido en museo en 2004.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7