X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v0w

"Europa tiene ahora una neocolonia en el Egeo"

Publicado: 15 jul 2015 14:15 GMT

Europa ha recibido una colonia en el Mar Egeo, escribe el rotativo belga 'Le Vif' comentando los resultados de la última cumbre de la UE sobre la situación en Grecia.

"Europa tiene ahora una neocolonia en el Egeo"
"Europa tiene ahora una neocolonia en el Egeo"ANDREAS SOLARO / AFP
Síguenos en Facebook

El periódico belga 'Le Vif' sostiene que Berlín obliga a Atenas a renunciar a sus últimos restos de autodeterminación. "El estado de derecho prácticamente ha dejado de existir: todas las decisiones del país heleno deben primero recibir el visto bueno de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI, y solo luego se presentan a su propio Parlamento y al público". "Cualquier política autónoma desde ahora no está permitida sin la aprobación de Alemania", señala.

Además, el diario destaca que el pequeño país en el mar Egeo debería vender todo lo que pueda interesar a las grandes multinacionales: agua, electricidad, puertos, infraestructura y vías férreas. Esto le aportaría un total de 50.000 millones de euros, que no serían suficientes, lo que obligaría a Grecia a vender más tarde algunas de sus islas. "Sin embargo, el dinero no se puede utilizar para las inversiones. La mitad se destinará a pagar la deuda externa y la otra para recapitalizar los bancos", explica 'Le Vif'.

"De este modo, Grecia recibe ahora una suerte de nuevo estatus de neocolonia, en una Unión Europea que en otra oportunidad era vendida como un proyecto de paz, progreso y solidaridad", afirma la edición belga. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias