X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v22

El Parlamento de Grecia acepta el acuerdo con los acreedores

Publicado: 15 jul 2015 22:54 GMT | Última actualización: 16 jul 2015 00:34 GMT

Con 229 votos a favor frente a 64 en contra y 6 abstenciones los parlamentarios griegos han aprobado por mayoría el nuevo acuerdo con los acreedores europeos.

El Parlamento de Grecia acepta el acuerdo con los acreedoresReuters / Alkis Konstantinidis
Síguenos en Facebook

De esta forma, el Parlamento griego da luz verde el plan de rescate por valor de más de 80.000 millones de euros exigido por los acreedores para mantener al país en la zona euro.

El documento aprobado ratifica la decisión de la cumbre de la eurozona que se celebró los días 12 y 13 julio y que prevé cambios severos en las leyes fiscales y en la esfera social de Grecia.

"No creemos en él [acuerdo], pero nos vemos obligados a adoptarlo", admitió Alexis Tsirpas en vísperas de la votación. 

Por su parte la presidenta del parlamento griego, Zoi Konstantopoulou, declaró que el nuevo acuerdo con el Eurogrupo es "un chantaje" que puede causar un "genocidio social", por lo que llamó a los legisladores a rechazar esa iniciativa.

El analista internacional Katu Arkonada califica de realmente "complejo" el escenario que ha vivido Atenas esta noche, en referencia a los disturbios de la tarde y a "lo sucedido en el Parlamento".

Durante la jornada previa a la votación, se registraron frente al Parlamento duros enfrentamientos entre la policía y ciudadanos griegos que protestaban contra las medidas austeridad. Los manifestantes lanzaron cócteles molotov contra los agentes, que les respondieron con gases lacrimógenos. Más de 50 manifestantes fueron detenidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias