X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v2l

Obama sobre el acuerdo nuclear iraní: "La alternativa a la diplomacia era la guerra"

Publicado: 16 jul 2015 04:39 GMT

El presidente de EE.UU., Barack Obama, declaró en rueda de prensa que los que criticaban el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán no presentaron alternativa alguna al acuerdo negociado y subrayó que si no se apostaba por la diplomacia en este asunto, habría guerra.

Obama sobre el acuerdo nuclear iraní: "Si no había acuerdo, había guerra"
Obama sobre el acuerdo nuclear iraní: "Si no había acuerdo, había guerra"Reuters / Joshua Roberts
Síguenos en Facebook

Obama arremetió contra las voces críticas de algunos políticos israelíes y de la oposición republicana sobre el acuerdo histórico con Irán, señalando que "ninguno de ellos me ha propuesto una alternativa mejor". "No la he oído", recalcó.

En realidad sólo hay dos alternativas: o se resuelve por la diplomacia, o por la guerra

"El 99% de la comunidad internacional y la mayoría de expertos nucleares ven este acuerdo y dicen que esto impide a Irán obtener una bomba nuclear. Si tienes objeciones al mismo deberías tener una alternativa. Pero, en realidad, solo hay dos alternativas: o se resuelve por la diplomacia o por la guerra", dijo Obama en una conferencia de prensa.

Saliendo al paso de las críticas que apuntan a que el acuerdo permitirá a Irán enriquecer uranio y ayudará a desestabilizar aún más Oriente Medio, Obama dijo que el acuerdo sólo está diseñado para frenar la búsqueda de Teherán de un arma nuclear, nada más.

Obama reconoció que el país persa todavía "presenta desafíos para nuestros aliados y valores en la región y en el mundo". Sin embargo, hizo hincapie en que el pacto responde a la seguridad de EE.UU., es decir que Teherán no obtendrá el arma nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias