Obama sobre el acuerdo nuclear iraní: "La alternativa a la diplomacia era la guerra"
Obama arremetió contra las voces críticas de algunos políticos israelíes y de la oposición republicana sobre el acuerdo histórico con Irán, señalando que "ninguno de ellos me ha propuesto una alternativa mejor". "No la he oído", recalcó.
En realidad sólo hay dos alternativas: o se resuelve por la diplomacia, o por la guerra
"El 99% de la comunidad internacional y la mayoría de expertos nucleares ven este acuerdo y dicen que esto impide a Irán obtener una bomba nuclear. Si tienes objeciones al mismo deberías tener una alternativa. Pero, en realidad, solo hay dos alternativas: o se resuelve por la diplomacia o por la guerra", dijo Obama en una conferencia de prensa.
Saliendo al paso de las críticas que apuntan a que el acuerdo permitirá a Irán enriquecer uranio y ayudará a desestabilizar aún más Oriente Medio, Obama dijo que el acuerdo sólo está diseñado para frenar la búsqueda de Teherán de un arma nuclear, nada más.
Obama reconoció que el país persa todavía "presenta desafíos para nuestros aliados y valores en la región y en el mundo". Sin embargo, hizo hincapie en que el pacto responde a la seguridad de EE.UU., es decir que Teherán no obtendrá el arma nuclear.