X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v2m

Multan a Honda con compensación millonaria por cobrar más a hispanos y afroamericanos

Publicado: 16 jul 2015 04:55 GMT

La división de créditos del fabricante japonés de automóviles Honda tendrá que pagar 24 millones de dólares a sus clientes hispanos, negros y de otras minorías étnicas en Estados Unidos, después de que la compañía fuera acusada de cobrar más por los créditos concedidos a compradores de estas razas.

Honda deberá pagar millonaria compensación por cobrar más a hispanos, afroamericanos y asiáticos
Honda deberá pagar millonaria compensación por cobrar más a hispanos, afroamericanos y asiáticosReuters
Síguenos en Facebook

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, desde 2011 American Honda Finance Corporation, filial de Honda con sede en California, cargaba a los prestatarios pertenecientes a las minorías mencionadas con mayores tasas de interés debido a su raza u origen, en vez de por su solvencia o capacidad de pago, informa The Hill.

Por ejemplo, un afroestadounidense pagaba 250 dólares más de promedio durante el periodo del préstamo, mientras que los hispanos y asiáticos desembolsaban 200 y 150 dólares más, respectivamente.

Tras el acuerdo, Honda tendrá que pagar 24 millones en compensación a las víctimas y destinará 1 millón a un programa de educación financiera para minorías.

En un comunicado, Honda hace hincapié en que la compañía condena enérgicamente la discriminación y exigirá a sus concesionarios que revisen sus programas de credito.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias