X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v37

'Pánico' en Texas y burlas en las redes: EE.UU. inicia maniobras secretas

Publicado: 16 jul 2015 11:12 GMT | Última actualización: 20 jul 2015 09:45 GMT

El Pentágono ha comenzado a realizar los ejercicios militares Jade Helm 15 en siete estados del sur. Los medios de comunicación no tienen acceso a los mismos, lo que generó seria preocupación por parte de algunos políticos y residentes de Texas. Mientras tanto, los internautas hicieron varias publicaciones ocurrentes acerca de las maniobras.

'Pánico' en Texas y burlas en las Redes: EE.UU. inicia maniobras secretas en el sur del país
'Pánico' en Texas y burlas en las Redes: EE.UU. inicia maniobras secretas en el sur del paísReuters / STR
Síguenos en Facebook

Las controvertidas maniobras a gran escala que abarcan siete estados del sur estadounidense, conocidas como Jade Helm 15, han comenzado oficialmente. Durante las mismas no se permitirá la presencia de periodistas por "seguridad nacional", ya que se trata de territorios "secretos y de propiedad privada", recuerda 'The Washington Times'.

La cosa no se ve bien en Texas. ¿Alguien puede confirmarlo?

En los ejercicios, que durarán hasta el 15 de septiembre, participarán más de 1.200 militares de todas las ramas del Ejército de EE.UU., incluidas las Fuerzas de operaciones especiales. De momento hay poca información sobre los objetivos de las maniobras por lo que surgieron varias teorías conspirativas, sobre todo en el estado de Texas, que fue indicado como un territorio "hostil" en el mapa.

Parecen ser algo más que simples ejercicios militares

De este modo, el gobernador Greg Abbott pidió a la Guardia Estatal de Texas supervisar las maniobras mientras que el actor estadounidense Chuck Norris opinó que los Jade Helm 15 "parecen ser algo más que simples ejercicios militares". "La gente está pendiente por si acaso", afirma el residente Jack Campbell en una entrevista para 'The New York Times'. Algunos habitantes hasta empezaron a esconder sus armas de fuego por miedo a que los militares federales "entraran en sus casas y se las confiscarán", destaca el periódico.

Entre la 'paranoia' de algunos residentes y funcionarios, los internautas reportan que en realidad no vieron ninguna actividad militar importante el primer día de las maniobras, salvo algunos vehículos en un condado de Texas.

A su vez, muchos estadounidenses se burlan en las redes sobre la preocupación y el 'pánico' que provocaron los ejercicios Jade Helm 15 en el estado de Texas, que tradicionalmente tiene poca confianza en el gobierno federal. En Twitter aparecieron numerosas publicaciones en las cuales se insta a imaginar cómo sería la 'ocupación' de Texas por el Pentágono.

Por la ausencia de periodistas en el lugar de los ejercicios, los internautas comenzaron a especular de manera ocurrente sobre lo que está ocurriendo. Algunos subieron una imagen de la película 'Starship Troopers': "La cosa no se ve bien en Texas. ¿Alguien puede confirmarlo?", agregó otro. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias