X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v3w

Cuatro marines muertos en una serie de tiroteos en Tennessee

Publicado: 16 jul 2015 15:50 GMT | Última actualización: 16 jul 2015 22:53 GMT

Se han registrado en la ciudad estadounidense de Chattanooga (estado de Tennessee) dos tiroteos en dos centros de reclutamiento militares. Según los medios locales, al menos cuatro marines y el atacante han muerto y un policía ha resultado herido.

Un hombre armado abre fuego en un parque en TennesseeREUTERS/Wade Payne
Síguenos en Facebook

Un hombre armado ha abierto fuego en el parque Tennessee Riverpark, situado en la ciudad de Chattanooga (estado de Tennessee), informa 'Chattanooga Times Free Press'. El tiroteo ha tenido lugar en el Centro de Reserva Naval en la carretera Amnicola Highway, según ha comunicado el jefe de bomberos Randy Jackson. La Marina de EE.UU. ha confirmado los tiroteos a través de su cuenta de Twitter.El atacante ha sido identificado como Muhammad Youssef Abdulazeez.

Funcionarios estadounidenses dicen que las agencias de seguridad del país investigan si el atacante fue inspirado por el Estado islámico o algún grupo terrorista similar, según informa Reuters.

Al mismo tiempo, otro tiroteo se ha registrado en un centro militar de reclutamiento situado en Lee Highway, también en la misma ciudad de Chattanooga. Un agente de Policía ha resultado herido en la pierna en este segundo incidente y ha sido trasladado al hospital Erlanger.

Una testigo ha relatado a CNN que vio a un hombre con un "rifle de alta potencia" realizar varios disparos desde un Mustang gris plata. La mujer ha añadido que presenció el ataque a través de la ventana de un restaurante.

Según los medios locales, al menos cuatro marines y el atacante han muerto y un policía ha resultado herido. No obstante, las muertes aún no han sido confirmadas por las autoridades, aunque la policía ha comunicado a través de Twitter que "la situación del tirador activo" había finalizado.

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una búsqueda en la zona. Al accidente respondieron el cuerpo especial de intervención de la Policía local y varias ambulancias. La carretera Amnicola Highway fue cortada, mientras que el Chattanooga State Community College, el hospital Memorial, el hospital Erlanger y la Lee University fueron cerrados de emergencia.

"Ha ocurrido un horrible incidente en nuestra comunidad", comunicó el alcalde de Chattanooga Andy Berke. "Publicaremos los detalles una vez sean confirmados", agregó el edil.

La Agencia de Administración de Emergencia del Estado de Tennesee (TEMA) solicitó a la Administración de Aviación Federal introducir restricciones temporales de vuelo alrededor de Chattanooga debido a los incidentes, según comunicó el Director Ejecutivo de TEMA, Dean Flener.

Tras este accidente, el Departamento de Seguridad Nacional ha aumentado el control y vigilancia en algunas instalaciones federales. En este contexto, el miembro de la organización Veteranos por la Paz, Sam Feldman, destaca que en estas instalaciones militares no hay guardias armados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias