El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Vaticano encuentra más de 1.000 millones de euros sin declarar en su 'caja B'

Publicado:
El Vaticano ha tenido más de 1.000 millones de euros no declarados en el balance general antes de la entrada en vigor el año pasado de las nuevas normas contables.
El Vaticano encuentra más de 1.000 millones de euros sin declarar en su 'caja B'

Los fondos de la 'caja B' del Vaticano, que ascienden a alrededor de 1.100 millones de euros, han sido descubiertos por el ministro de Economía del Estado romano George Pell, informa 'La Vanguardia' citando un comunicado del departamento financiero de la Santa Sede publicado este jueves.

Pell, nombrado recientemente por el papa Francisco para supervisar las finanzas de la ciudad tras décadas de control de los cardenales italianos, no ha sugerido ningún delito en el comunicado, pero sostiene que los departamentos tuvieron durante mucho tiempo "casi carta blanca" con sus finanzas.

En diciembre de 2014, Pell afirmó que las dependencias habían "escondido" millones de euros y seguido "patrones establecidos por largo tiempo", en lo que consideró una gestión celosa de los asuntos propios por no informar de ellos a ninguna oficina contable.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7