El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muchos lo odian pero otros lo quieren: Mexicanos marchan para apoyar al 'Chapo'

Publicado:
Decenas de personas, en su mayoría jóvenes, han salido esta semana a las calles de Culiacán, en el Estado mexicano de Sinaloa, para mostrar su apoyo al capo más temido del mundo, 'Chapo' Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo, que se escapó el pasado fin de semana de la cárcel de máxima seguridad Altiplano I, en una fuga de película.
Muchos lo odian pero otros lo quieren: Mexicanos marchan para apoyar al 'Chapo'

Aproximadamente 50 personas salieron a las calles de la capital sinaloense con pancartas en las que mostraban su apoyo al narcotraficante prófugo, después de haberse difundido una convocatoria en las redes sociales, y por mensajes telefónicos.

Según informan medios mexicanos, La Policía Municipal y agentes de Tránsito protegieron los manifestantes que participaron en la marcha.

"Se convoca a toda la ciudadanía en general de Culiacán a una marcha para darle la bienvenida al Sr. Joaquín Guzmán Loera alias 'El Chapo' [...], recuerden que es pacífica, nada de andar haciendo desmadre [...]. Ahora si vamos a ver que tan buenos son para correr la noticia. ¡¡¡Compártela!!!", rezaba la convocatoria que circuló por la red", informó Proceso.

En febrero de 2014, luego de que Guzmán Loera fuera arrestado por segunda vez en Mazatlán, Sinaloa, un grupo de personas se manifestó en ese Estado en contra de la extradición del capo a Estados Unidos, lo que terminó en un desalojo por parte de uniformados locales, informa El siglo de Torreón.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7