X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v58

La India quiere una flota de guerra de 200 naves: ¿Una respuesta al poderío chino?

Publicado: 17 jul 2015 05:53 GMT

La India aspira a tener una flota de 200 naves de guerra para 2027, según reveló un oficial naval de alto rango. La motivación principal sería su intención de contrarrestar el poderío militar que ha venido desarrollando China, afirman medios especializados.

India quiere reforzar su Armada
India quiere reforzar su ArmadaReuters / Shailesh Andrade
Síguenos en Facebook

"El alto funcionario compartió que la aspiración de la Marina, que actualmente cuenta con 48 buques en construcción en varios astilleros de todo el país, es convertirse en una Armada de 200 buques para 2027. En la actualidad, la Armada opera 137 barcos militares, con una tasa de 4 a 5 nuevos por año", dijo el subjefe del personal naval de la India, el almirante P. Murugesan, citado por 'The Economic Times'.

Esto significa que los astilleros de la India tendrán que aumentar la producción en los próximos años, sobre todo teniendo en cuenta que algunos de los actuales buques de guerra tendrán que ser retirados para 2027. 

Por lo tanto, es de suponer que si la Armada de la India va a contar con 200 buques de guerra dentro de 12 años, una gran parte de su flota habrá sido comprada en otros mercados, informa 'The National Interest'.

Históricamente, Rusia ha sido el principal proveedor de armas de la India, aunque Estados Unidos ha asumido el reto de arrebatarle a Moscú este título en los últimos años.

"El deseo de la India de tener 200 barcos de guerra para 2027 es indicativo de su creciente preocupación por el aumento de la fuerza militar de China. En los últimos meses Delhi se ha mostrado especialmente preocupada por los submarinos chinos que patrullan en el Océano Índico, una zona donde la India busca ser el poder dominante".

Un informe reciente aparecido en los medios de comunicación de la India señaló que "el despliegue del relativamente avanzado barco nuclear de ataque rápido de clase Shange es motivo importante de preocupación en la sede Naval [de la India]", agrega 'The National Interest'. 

De hecho, existe una buena razón para que sea así, pues en los círculos de defensa chinos se jactado de que Pekín podría bloquear la mayoría de los puertos importantes de la India utilizando sólo seis submarinos nucleares de ataque.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias