X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v5c

La UE desmiente a Kiev: No se anularán los visados a los rusos que visiten Crimea

Publicado: 17 jul 2015 06:59 GMT

La Unión Europea se muestra "enormemente sorprendida" por la información acerca de que los visados rusos de aquellas personas que hayan visitado Crimea pueden ser cancelados en Europa. Un alto cargo de las instituciones de la UE citado por 'Kommersant' señala que esa opción queda "absolutamente excluida".

Visados Schengen para los rusos
Visados Schengen para los rusosRIA Novosti / Andrey Alexandrov
Síguenos en Facebook

La afirmación acerca de que los ciudadanos rusos que hayan visitado la península de Crimea, se verán privados de visados Schengen, fue hecha por el exministro de Turismo de Crimea, Alexander Liev, que ahora ocupa el cargo de asesor del ministro de Política Agraria y Alimentaria de Ucrania, informa Kommersant.

El funcionario ucraniano dijo que las autoridades intentarán transmitir a las representaciones diplomáticas las listas de los "infractores de la frontera" para que les anulen los visados.

Sin embargo, un alto funcionario de la Unión Europea declaró al medio ruso que "Europa no va a calcular qué ciudadanos han venido o volado a Crimea ni a limitar su derecho a entrar en los países Schengen de ningún modo".

El funcionario también subrayó que la propiedad de los visitantes "podría ser arrestada" si se encuentra en el territorio de Ucrania. Además, Liev dijo que quienes violen la ley también podrían enfrentarse con restricciones a la hora de obtener visados Schengen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias