X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v6o

8 términos militares que suelen confundirse en medios de comunicación y películas

Publicado: 17 jul 2015 16:23 GMT

En ocasiones resulta complicado comprender los términos técnicos que se utilizan en la jerga militar. A pesar de que existen numerosas guías publicadas, ciertos medios de comunicación y películas siguen confundiéndose en algunos aspectos al hacer referencia a los militares.

.
.US Air Force Staff Sgt. Angela Stafford
Síguenos en Facebook

Soldados

Los marines no son soldados, a pesar de que se refieren a ellos como "soldados del mar" en algunos avisos de reclutamiento. En EE.UU., aquellos que no están en el Ejército no son soldados y les sentará mal si alguien se refiere a ellos con ese término. "Tropas" o "miembros del servicio" son los 'términos paraguas' que agrupan a todos los miembros de las Fuerzas Armadas.

Humvee/Hummer

En el Ejército no tienen Hummers. Tienen vehículos de alta movilidad multipropósito, cuyo acrónimo es HMMWV, comúnmente pronunciado 'Humvee'. El Hummer es un vehiculo civil de lujo todoterreno, elaborado como imitación del HMMWV.

Comandante

No todas aquellas personas que están a cargo de las tropas son comandantes. Por ejemplo, el oficial de más alto rango de cada rama, el jefe de la rama de personal, en realidad no manda y no es un "comandante". Las únicas personas que son "comandantes" (commanders) tienen la palabra "comando" (command), ya sea en su rango o puesto de trabajo.

Bazuka

.
.US Army Signal Corps

El término bazuka hace referencia a aquellos lanzacohetes antitanques portátiles cuyo uso se generalizó por parte del Ejército de EE.UU. en la guerra de Vietnam, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. A día de hoy, las tropas estadounidenses no utilizan bazukas, sino lanzacohetes más modernos, que realizan la misma función, como el AT-4 o el SMAW.

OVNI

No es estrictamente un término militar, aunque en gran parte esa idea se debe a los informes de la Fuerza Aérea sobre OVNIS realizados por teóricos de la conspiración y entusiastas de los alienígenas. Sin entrar a discutir sobre si los extraterrestres son reales, los ovnis son sólo objetos voladores no identificados. Las Fuerzas Aéreas estadounidenses han reportado 12.618 de los mismos desde 1947 hasta 1969, lo que no significa que naves extraterrestres hayan volado 12.618 veces sobre territorio estadounidense, sino que ha habido tal número de avistamientos registrados o contactos del sensor de objetos en el aire. Tanto es así que un globo en un lugar inesperado puede ser registrado como un objeto volador no identificado. "Ovni" y "nave espacial extraterrestre" no son sinónimos, aunque sean usados a menudo de esa forma.

Daños colaterales

No es un término utilizado para englobar las muertes de civiles o un eufemismo. Se trata de una palabra oficial que se refiere a los daños causados a cualquier objetivo de manera no intencionada durante un ataque. Por supuesto, los casos más trágicos de daños colaterales son cuando las personas, incluidos civiles, mueren accidentalmente. Pero esos no son los únicos casos posibles, pudiéndose considerar un daño colateral, por ejemplo, el derrumbe de una mezquita.

Bomba/cohete/misil

.
.US Navy Photographer’s Mate 2nd Class Lisa Aman

Las bombas son artefactos explosivos que pueden ser colocados en un determinado lugar o lanzados, pero no son propulsados a lo largo de su ruta. Los cohetes son como las bombas, excepto porque pueden ser propulsados a lo largo de su ruta (sin ningún tipo de guía). Los estabilizadores no se mueven y el proyectil no puede girar. Los misiles son como los cohetes, excepto porque pueden girar, ya sean bajo las instrucciones de un operador o de acuerdo a un sistema automatizado de selección de objetivos. En este aspecto, uno de los errores que se suceden más comúnmente es referirse al misil Hellfire como una bomba.

Armas 

Las ametralladoras y armas cortas son armas. La mayoría de los soldados e infantes de marina portan rifles, término que, según la definición civil de arma, no se incluye como tal. Es por eso que, si una película sigue cierto rigor en la jerga militar, una tropa nunca llamaría "arma" a su rifle.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias