X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v6y

Descendientes de Nicolás II piden 'borrar del mapa' el nombre del asesino del zar

Publicado: 17 jul 2015 17:38 GMT

Los miembros de la dinastía Románov defienden la idea de dar otro nombre a la estación del metro de Moscú de Vóikovskaya y el barrio homónimo debido a que fueron bautizados en honor del revolucionario que participó en la organización del fusilamiento de la familia real.

Nicolas ll y sus hijos
Nicolas ll y sus hijosRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Hace mucho que debían haberlo hecho", ha afirmado el abogado de la familia Románov Guerman Lukiánov en declaraciones recogidas por Interfax. "Hay que eliminar los nombres de los participantes en represiones políticas y en el asesinato de la familia del zar del mapa de Moscú", ha añadido Lukiánov. La polémica está de actualidad estos días porque el viernes 17 de julio es el aniversario del asesinato de la familia del último emperador ruso, Nicolás II, ocurrido en 1918.

Uno de los cerebros del asesinato, Piotr Vóikov, fue miembro del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia. Convencido de la necesidad de acabar con la familia de zar, participó en la organización del fusilamiento, que tuvo lugar en la casa Ipátiev, y en la posterior ocultación de las huellas del delito.

La dinastía Románov permaneció en el poder en Rusia desde principios de siglo XVII hasta la Revolución de Febrero en 1917, que obligó a Nicolás II a abdicar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias