El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alarmante: La ciudad de Roma está al borde del colapso... literalmente

Publicado:
¿Roma ya no es la Ciudad Eterna? Los líderes de Roma han emitido una seria advertencia. Según ellos, años de negligencia, la corrupción y la crisis migratoria ponen en riesgo el futuro de la capital italiana, sede de históricos monumentos de fama mundial.
Alarmante: La ciudad de Roma está al borde del colapso... literalmente

"Roma está al borde del colapso", advierte Giancarlo Cremonesi, el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad. Según afirma, la Ciudad Eterna se encuentra en un punto crítico después de años de negligencia respecto a sus monumentos históricos, la crisis de la inmigración y la "corrupción paralizante", informa 'The Independent'.

"Es inaceptable que una gran ciudad que se define como desarrollada pueda encontrarse en un estado de tal decadencia", argumenta Cremonesi. "Las oraciones del papa no serán suficientes. Aquí necesitamos un milagro del Señor para que Roma emerja en buen estado".

Roma, habitada por 2,8 millones de personas, cuenta con algunas de las atracciones turísticas más populares del mundo, heredadas del antiguo imperio y de siglos de ser el centro del cristianismo occidental. Sin embargo, años de abandono, la erosión y la contaminación han dejado muchos monumentos en una desesperante necesidad de reparación, recalca el medio.

Aquí necesitamos un milagro del Señor para que Roma emerja en buen estado

Por otra parte, no solo el patrimonio cultural está en riesgo: las huelgas, la ineficiencia burocrática y la corrupción están deteriorando la infraestructura de la capital italiana. El problema de la falta de eficiencia de los servicios urbanos también es reconocido por la Comisión Europea, mientras que los empresarios locales reclaman que "los pobres servicios de la ciudad están dañando la industria del turismo".

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7