X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v7e

Video, fotos: Más de 100 muertos en un ataque suicida del Estado Islámico en Irak

Publicado: 17 jul 2015 22:12 GMT | Última actualización: 17 jul 2015 22:40 GMT

Un atentado con bomba del Estado Islámico se ha cobrado la vida de más de 100 personas al noreste de Bagdad, la capital de Irak.

Más de 100 muertos en un ataque suicida del Estado Islámico en Irak
Más de 100 muertos en un ataque suicida del Estado Islámico en IrakRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

El atentado suicida con coche bomba ocurrió el viernes en un mercado de la localidad iraquí de Jan Bani Saad, cerca de Bagdad, según la policía local. Se trata de uno de los ataques más sangrientos llevados a cabo por milicianos del Estado Islámico desde que invadieron gran parte del país, informa Reuters.

El mercado se encontraba repleto de gente por el final del mes sagrado del Ramadán. Según varias informaciones, la explosión fue de gran potencia y provocó el derrumbe de varios edificios.

El Estado Islámico se ha responsabilizado del ataque suicida a través de un comunicado publicado en Twitter en el que los yihadistas precisan que el atacante suicida llevaba alrededor de tres toneladas de explosivos en el coche.

Tras el ataque una multitud empezó a romper las ventanas de los coches aparcados en la calle presa del dolor y de la ira.

"Algunas personas han utilizado cajas de verduras para recoger partes de cuerpos de niños", relató un policía, Ahmed al Tamimi, desde el lugar de la masacre. Al Tamimi ha descrito el daño causado en la zona como "devastador".

El Gobierno regional ha decretado tres días de luto y ha ordenando el cierre de todos los parques y zonas de ocio durante el resto de la festividad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias