X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v7o

Video: Polémicas imágenes de Isabel II haciendo el saludo nazi cuando era niña

Publicado: 18 jul 2015 01:14 GMT

El diario británico 'The Sun' ha publicado un video en el que se ve a la futura reina Isabel II cuando tenía unos seis años haciendo el saludo nazi, junto a su hermana Margaret, su madre, la entonces princesa Isabel, duquesa de York, y su tío Eduardo, príncipe de Gales. A la princesa Isabel también se la ve haciendo saludo como era costumbre en el Tercer Reich.

Video: Aparecen imágenes de la reina Isabel II haciendo saludo nazi cuando era niña
Video: Aparecen imágenes de la reina Isabel II haciendo saludo nazi cuando era niñaAFP
Síguenos en Facebook

El video en blanco y negro, sin sonido de 17 segundos de duración, fue grabado en la década de 1930 en el territorio del Castillo de Balmoral, la residencia estival de la Familia Real británica en Escocia, informa 'The Sun'.

El diario cita la opinión de uno de los expertos británicos en el tema del nazismo, Karina Urbach, del Instituto de Investigaciones Históricas de Londres, según la cual, es poco probable que por aquel entonces Isabel II simpatizara a los nazis, si bien calificó de "impactante" el video.

"Era niña cuando se grabó el video, mucho antes de que se dieran a conocer las atrocidades de los nazis. Pero Eduardo, siendo entonces príncipe de Gales, en 1933, saludó al régimen nazi y fue pronazi incluso después de que la guerra comenzara en 1939", señala Urbach, sugiriendo que, "tal vez Eduardo enseñó a Isabel y a Margaret hacer este saludo".

El Palacio de Buckingham ha emitido inmediatamente una declaración donde expresa su "decepción" por la publicación del video. "Es lamentable que esta película rodada hace ocho décadas y, al parecer, perteneciente al archivo personal familiar de Su Majestad, haya sido obtenido y utilizado de esta manera", declaró un representante de la monarca.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias