El video en blanco y negro, sin sonido de 17 segundos de duración, fue grabado en la década de 1930 en el territorio del Castillo de Balmoral, la residencia estival de la Familia Real británica en Escocia, informa 'The Sun'.
El diario cita la opinión de uno de los expertos británicos en el tema del nazismo, Karina Urbach, del Instituto de Investigaciones Históricas de Londres, según la cual, es poco probable que por aquel entonces Isabel II simpatizara a los nazis, si bien calificó de "impactante" el video.
"Era niña cuando se grabó el video, mucho antes de que se dieran a conocer las atrocidades de los nazis. Pero Eduardo, siendo entonces príncipe de Gales, en 1933, saludó al régimen nazi y fue pronazi incluso después de que la guerra comenzara en 1939", señala Urbach, sugiriendo que, "tal vez Eduardo enseñó a Isabel y a Margaret hacer este saludo".
El Palacio de Buckingham ha emitido inmediatamente una declaración donde expresa su "decepción" por la publicación del video. "Es lamentable que esta película rodada hace ocho décadas y, al parecer, perteneciente al archivo personal familiar de Su Majestad, haya sido obtenido y utilizado de esta manera", declaró un representante de la monarca.
Buckingham Palace defends footage of young Queen Elizabeth II performing Nazi salute: //t.co/mGwh4jbPi3#9Newspic.twitter.com/e6pJxXjHfc— Nine News Australia (@9NewsAUS) 17 июля 2015