X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v7r

China pone la mira en desarrollar un nuevo bombardero estratégico de largo alcance

Publicado: 18 jul 2015 02:09 GMT

China aspira a desarrollar un nuevo bombardero estratégico de largo alcance capaz de atacar objetivos en el Pacífico. Esta es la principal conclusión de la reunión de funcionarios militares chinos mantenida la semana pasada, según AFP, que cita un artículo de 'China Daily'.

China quiere desarrollar un nuevo bombardero estratégico de largo alcance
China quiere desarrollar un nuevo bombardero estratégico de largo alcanceAFP / JOINT STAFF
Síguenos en Facebook

El nuevo bombardero debe ser capaz de atacar objetivos hasta en "la segunda cadena de las islas", área que se extiende desde las islas Kuriles del Norte por Japón, las islas Ogasawara, las Marianas, las Carolinas y el sur de Indonesia, informa 'The Diplomat'.

Para la Fuerza Aérea del Ejército chino, la definición de bombardero estratégico de largo alcance  presupone un alcance mínimo de 8.000 kilómetros y capacidad de llevar una carga útil de más de 10 toneladas de municiones aire-tierra.

Todas ello podría concretarse en el bombardero subsónico H-20, que podría entrar en servicio en 2025, señalan algunos analistas. Según el blog de la Aviación Militar de China, los diseños de bombarderos estratégicos de largo alcance se encuentran en desarrollo en el 603 Instituto de Diseño de Aviones desde los años 90.

El nuevo bombardero, que supuestamente tendrá un diseño de ala volante, está catalogado como "proyecto estratégico" por el Ejército chino. El blog también señala que se están fabricando ya las piezas de la aeronave.

"Se cree que el H-20 será capaz de burlar los sistemas de defensa aérea moderna y penetrar profundamente en territorio enemigo", subraya la Aviación Militar de China.

En abril el Ministerio de Defensa de China publicó varias fotos de una división de su Fuerza Aérea equipada con bombarderos de nueva generación, que se preparaban para efectuar ejercicios militares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias