X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3v8o

Moscú: "La idea de crear un tribunal sobre el MH17 es para culpar a Rusia y las milicias"

Publicado: 18 jul 2015 12:54 GMT | Última actualización: 18 jul 2015 16:20 GMT

La idea de la creación de un tribunal internacional para investigar la catástrofe del Boeing MH17 en Ucrania el 17 de julio de 2014 es "politizada", mientras que sus iniciadores "quieren echar la culpa a Rusia y las milicias", declaró el vicecanciller ruso Guennadi Gatílov.

Moscú: "La idea de crear un tribunal sobre el MH17 es para culpar a Rusia y las milicias"RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Nunca ha habido este tipo de prácticas. En ninguna situación parecida [accidentes con aeronaves civiles] que haya tenido lugar en el pasado, se han creado tribunales", afirmó el vicecanciller de Rusia, Guennadi Gatílov en una entrevista para la cadena Ren-TV. De ese modo reaccionó el funcionario ante la idea de los Países Bajos de crear un tribunal internacional para investigar el derribo del Boeing MH17 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, que se cobró la vida de 298 personas.

"Lo que consideramos fundamental ahora es terminar la investigación y al mismo tiempo garantizar que la misma sea completa, independiente, transparente e internacional. Solo después se puede hablar de varias opciones de procedimientos judiciales contra aquellos que se identifiquen como culpables de este crimen", declaró Gatílov.

Por otro lado, el vicecanciller calificó la idea como una "iniciativa politizada de un grupo de países occidentales". "Es contraproducente. La situación parece estar politizada. Según las declaraciones hechas antes del inicio de la investigación, hay intentos de echar la culpa a las milicias y Rusia", concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias