El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército ucraniano abre fuego en Donetsk que afecta edificios residenciales

Publicado:
Las fuerzas armadas de Ucrania han abierto fuego de artillería contra una zona de Donetsk en el este del país, que afecta los edificios residenciales de la ciudad, según el Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk.
Descargar video

Se informa que al menos un civil murió por el ataque de artillería. Alrededor de 20 edificios resultaron dañados. Además de las viviendas, el fuego alcanzó varios supermercados.

"El fuego de artillería de Kiev contra Donetsk alcanza las viviendas. Los equipos de emergencia ya salieron hacia las zonas donde se registran los incendios", declaró en una conferencia de prensa el representante del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, citado por la agencia RIA Novosti

Hablando sobre la situación en Donetsk en general, Basurin indicó que la misma continúa inestable. "Las tropas ucranianas siguen violando los acuerdos de Minsk y abren fuego diariamente en el territorio de la república. Durante las últimas 24 horas registramos 44 violaciones del alto el fuego", afirmó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7