El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presentan la primera casa ecológica que produce más energía de la que consume

Publicado:
En Gales, y diseñada por españoles, una casa reduce la demanda de energía al mismo tiempo que la genera y almacena de manera renovable. Sus diseñadores calculan que por cada 100 libras (156.03 dólares) de electricidad que almacena, la casa podría generar 175 (273.05 dólares).
Presentan la primera casa ecológica que produce más energía de la que consume

Es posible construir una casa que genere más energía de la que consume. En Gales, la casa Solcer, erguida en las proximidades de la localidad de Bridgend, ha sido diseñada por un equipo de la Universidad de Cardiff.

El prototipo de vivienda es obra de una española llamada Ester Coma Bassas. El equipo de la Universidad de Cardiff calcula que por cada 100 libras (156.03 dólares) de electricidad general, la casa es capaz de generar 175 (273.05 dólares) de nueva electricidad. Estiman que el precio del metro cuadrado de una vivienda así puede costar unas 1.000 libras (1,560.73 dólares) afirmó el portal 20minutos.

El tiempo de construcción es de tan solo 16 semanas y en su interior posee tres dormitorios. La tecnología utilizada reduce la demanda de energía, al mismo tiempo que la genera y almacena de manera renovable.

La misma cuenta con paneles solares y vidrios aislantes integrados en el techo, un sistema de almacenamiento de batería, de modo que la energía generada se puede utilizar posteriormente. También posee altos niveles de aislamiento térmico, por lo que consume menos energía.

El profesor Phil Jones, director del proyecto Solcer, expresó sus deseos: "Esperamos que el modelo sea copiado en otras zonas de Gales y del Reino Unido en el futuro".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7