X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vak

Lugansk y Donetsk retiran las armas con calibre inferior a 100 mm de la línea de contacto

Publicado: 19 jul 2015 06:29 GMT | Última actualización: 20 jul 2015 12:07 GMT

Este domingo la República Popular de Lugansk y la República Popular de Donetsk retiran las armas de calibre inferior a 100 mm de la línea de contacto, según un representante de las autodefensas del sudeste de Ucrania.

Lugansk retira las armas con calibre inferior a 100 mm.Gennady Dubovoy / RIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"Hoy, 19 de julio de 2015, conforme con la decisión del jefe de la República Popular de Lugansk, Igor Plotnitski, comenzamos la retirada de las armas de calibre inferior a 100 milímetros y vehículos blindados de la línea de contacto", cita RIA Novosti a Serguéi Kozlov, jefe adjunto del Estado Mayor del Cuerpo de la milicia de la República Popular de Lugansk.

Posteriormente, el representante de la milicia popular de Lugansk anunció que la retirada de todo el armamento, excepto en la localidad de Schastie, se finalizó a las 20.00 horas, informa TASS.

La República Popular de Donetsk también inició la retirada de las armas de la línea de contacto. De acuerdo con el representante del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, este domingo Donetsk ha retirado 41 tanques y 84 vehículos de combate de infantería de la línea de contacto.

"Este paso tiene por objetivo reducir y evitar la muerte de la población civil que reside cerca de la línea de división", recalcó Kozlov. El representante de Lugansk subrayó que para el final del día tiene que haberse completado la retirada. "A pesar de la difícil situación militar y política en Ucrania, no tenemos intención de utilizar esta ventaja ni de provocar una nueva escalada del conflicto. Demostrando la fidelidad a los acuerdos de Minsk, damos este paso abiertamente y de forma unilateral, y esperamos la respuesta simétrica de la parte de Kiev", dijo.

Este paso tiene por objetivo reducir y evitar la muerte de la población civil que reside cerca de la línea de división

El jefe del Estado Mayor añadió que para evitar provocaciones, procederán a la retirada del armamento en presencia de los representantes de la OSCE.

Este sábado, los dirigentes de las Repúblicas Populares de Lugansk y de Donetsk decidieron retirar las armas de calibre inferior a 100 milímetros y los vehículos blindados a tres kilómetros de la línea de contacto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias