X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3van

México: La escuela de los 43 estudiantes desaparecidos les dedica una graduación

Publicado: 19 jul 2015 07:49 GMT

La Escuela Normal de Ayotzinapa ha realizado una ceremonia de graduación simbólica para los 43 estudiantes desaparecidos en extrañas circunstancias el pasado mes de septiembre en el estado mexicano de Guerrero. Durante el homenaje, las familias de las víctimas han reclamado la investigación de lo sucedido.

Los 43 de Ayotzinapa
Los 43 de AyotzinapaReuters / Edgard Garrido
Síguenos en Facebook

Los normalistas desaparecidos, que formaban parte del curso 2011-2015 de la Normal, se habrían graduado este sábado, por lo que su institución ha querido rendirles homenaje en este acto al que han acudido compañeros de estudios, profesores, padres y miembros del centro educativo, según ha informado la cadena TeleSur.

El acto simbólico se ha celebrado en el municipio de Tixtla, en el Estado de Guerrero, donde el pasado mes de septiembre desaparecieron 43 estudiantes 'normalistas', presuntamente atacados y secuestrados por miembros de las fuerzas de seguridad en connivencia con bandas criminales.

La extraña desaparición

Los 43 normalistas llegaron a Iguala el 26 de septiembre de 2014 con la idea de recaudar fondos para viajar a la capital mexicana el 2 de octubre con el objetivo de participar en la conmemoración de otra matanza, la del municipio de Tlatelolco.

Después de que los estudiantes tomaran un autobús en la ciudad de Iguala, se produjeron varios choques con policías locales. Tres personas resultaron asesinadas a tiros por policías y los 43 estudiantes fueron arrestados.

El 7 de noviembre de 2014 la Procuraduría General de la República presentó su versión oficial del caso, revelando que la Policía entregó a los estudiantes a los sicarios del cártel 'Guerreros Unidos', que los asesinaron y quemaron en un basurero de la localidad de Cocula hasta el punto de que fuera imposible identificarlos. Desde entonces solo los restos de un estudiante, Alexander Mora Venancio, han sido identificados, tal y como se anunció el 7 de diciembre de 2014.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias