El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Poroshenko, dimite", "¿Dónde están las reformas?": Miles de ucranianos protestan contra el gobierno

Publicado:
Miles de ucranianos han salido a las calles de Kiev para expresar su descontento sobre la situación socioeconómica que está viviendo actualmente el país y exigir reformas.
"Poroshenko, dimite", "¿Dónde están las reformas?": Miles de ucranianos protestan contra el gobierno

Unas dos mil personas han marchado por la calle Khreshchatyk hacia la Casa del Gobierno de Ucrania exigiendo mejorar la situación socioeconómica del país, informa la agencia UNIAN. Las exigencias principales consistían en bajar los precios de los servicios y subir el mínimo vital.

Entre los lemas que se podían leer en los carteles, estaban "¡No a la subida de tarifas!", "¡Gobierno ucraniano a los ucranianos!", "¿Dónde están las reformas?", "Nos estamos muriendo de hambre", "Fuera del poder los extranjeros", "Suban las pensiones". Se informa que la marcha ha sido acompañada por un centenar de agentes de policía.

Desde el 1 de abril de este año, las tarifas del agua y la calefacción han subido considerablemente debido al aumento del precio del gas. En comparación con el año pasado, el precio de los servicios públicos ha crecido un 88 por ciento. 

Una manifestación similar se ha celebrado también en la ciudad de Dnepropetrovsk, en la que se ha exigido la dimisión del presidente Piotr Poroshenko, informa 1 News. Los activistas marcharon bajo eslóganes "Levanten las pensiones y no las tarifas", "Dnepr por las tarifas justas", "Renuncia Poroshenko-Valtsman", "Renuncia Poroshenko".

Según informa el medio, los activistas fueron atacados por un grupo radical con los rostros cubiertos, que han tirado granadas de humo, destruido los carteles y han golpeado a algunos manifestantes. En YouTube se ha publicado el siguiente video de lo ocurrido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7