X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vbt

Macabro hallazgo de frascos con restos de víctimas del nazismo en Francia

Publicado: 19 jul 2015 17:12 GMT

En un instituto de medicina forense ubicado en Estrasburgo, fueron encontrados restos de víctimas del nazismo conservados en probetas y frascos macabros que coleccionaba el médico y anatomista nazi August Hirt. Luego de investigar las muestras serán entregadas a la comunidad judía.

REUTERS/Patrick Kovacs
REUTERS/Patrick KovacsREUTERS/Patrick Kovacs
Síguenos en Facebook

El pasado 9 de julio, el reconocido historiador Raphaël Toledano realizó un tétrico descubrimiento. Toledano investiga y escribe trabajos sobre las víctimas del holocausto, inclusive realizó un documental llamado: 'El nombre de los 86', refiriéndose a las víctimas de un campo de concentración nazi en Alsacia. Los restos recientemente encontrados pertenecen a varias de esas 86 víctimas: una colección de restos de judíos que creó el alemán nazi August Hirt, según informa el medio francés RFI.

El investigador identificó fragmentos de piel de una víctima de las cámaras de gas y dos probetas que contienen el intestino y el estómago de otras víctimas. Cada muestra posee etiquetas que identifican cada fragmento con precisión, lo que facilita la tarea de los científicos. Además fueron encontrados objetos utilizados durante la incineración de los cuerpos en el campo de concentración alsaciano de Struthof-Natzweiler. 

La mayoría de los restos, casi todos cortados en trozos, habían sido encontrados poco después de la liberación de Estrasburgo por los aliados en 1944, y fueron rápidamente inhumados en un cementerio judío. Después de este increíble hallazgo se tiene previsto el análisis de las muestras y posteriormente la entrega de los mismos a la comunidad judía de la ciudad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias