X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vd0

Psicólogos revelan por qué los policías de EE.UU. disparan a civiles desarmados

Publicado: 20 jul 2015 09:15 GMT

Un equipo de investigadores ha descubierto la causa por la que los policías estadounidenses a menudo abren fuego contra ciudadanos desarmados: los agentes tienen problemas de atención.

Psicólogos revelan por qué policías de EE.UU. disparan a civiles desarmados
Psicólogos revelan por qué policías de EE.UU. disparan a civiles desarmadosReuters / JAMES LAWLER DUGGAN
Síguenos en Facebook

"Disparar un arma de fuego requiere la coordinación de varias regiones del cerebro que dependen de las capacidades cognitivas básicas. Las personas que tienen dificultad para inhibir las respuestas son más propensas a disparar a civiles desarmados", según un estudio publicado en la revista 'Psychological Science'.

No obstante, los investigadores señalan que la tendencia involuntaria de los agentes a apretar el gatillo se puede evitar mediante entrenamiento de inhibición de respuestas.

Los científicos consideran que la capacidad de "inhibir una respuesta" en momentos críticos es de suma importancia para evitar disparos erróneos. "Un entrenamiento cognitivo ofrece nuevos métodos interesantes para mejorar las habilidades de tiro y la capacidad de evitar algunos de los errores más críticos, como disparar contra civiles", afirmó Adam Biggs, autor principal del estudio e investigador de la Universidad Duke (EE.UU.).

Además señaló que durante las investigaciones, se encontró que cuanto más problemas con la atención tiene una persona, más probabilidades hay de que esa persona efectúe "disparos erróneos".

Anteriormente, medios locales informaron de que en los primeros cinco meses del año en curso, la Policía de EE.UU. mató a tiros a 385 personas, una cifra que supone más del doble de la tasa de disparos fatales de la Policía registrados en la última década.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias