El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Psicólogos revelan por qué los policías de EE.UU. disparan a civiles desarmados

Publicado:
Un equipo de investigadores ha descubierto la causa por la que los policías estadounidenses a menudo abren fuego contra ciudadanos desarmados: los agentes tienen problemas de atención.
Psicólogos revelan por qué los policías de EE.UU. disparan a civiles desarmados

"Disparar un arma de fuego requiere la coordinación de varias regiones del cerebro que dependen de las capacidades cognitivas básicas. Las personas que tienen dificultad para inhibir las respuestas son más propensas a disparar a civiles desarmados", según un estudio publicado en la revista 'Psychological Science'.

No obstante, los investigadores señalan que la tendencia involuntaria de los agentes a apretar el gatillo se puede evitar mediante entrenamiento de inhibición de respuestas.

Los científicos consideran que la capacidad de "inhibir una respuesta" en momentos críticos es de suma importancia para evitar disparos erróneos. "Un entrenamiento cognitivo ofrece nuevos métodos interesantes para mejorar las habilidades de tiro y la capacidad de evitar algunos de los errores más críticos, como disparar contra civiles", afirmó Adam Biggs, autor principal del estudio e investigador de la Universidad Duke (EE.UU.).

Además señaló que durante las investigaciones, se encontró que cuanto más problemas con la atención tiene una persona, más probabilidades hay de que esa persona efectúe "disparos erróneos".

Anteriormente, medios locales informaron de que en los primeros cinco meses del año en curso, la Policía de EE.UU. mató a tiros a 385 personas, una cifra que supone más del doble de la tasa de disparos fatales de la Policía registrados en la última década.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7