El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. no descarta el uso de la fuerza militar contra Irán pese al histórico acuerdo nuclear

Publicado:
Una de las razones por las que el histórico acuerdo sobre el programa nuclear iraní es positivo es que EE.UU. se reserva el derecho de utilizar la fuerza militar contra Irán si lo considera necesario, dijo el jefe del Pentágono, Ashton Carter.
EE.UU. no descarta el uso de la fuerza militar contra Irán pese al histórico acuerdo nuclear

"Es un buen acuerdo. Se elimina un elemento crítico de peligro, amenaza e incertidumbre de la región (…). Una de las razones por las que se trata de un buen acuerdo es que nada excluye la acción militar", comentó el secretario de Defensa estadounidense, que se encuentra en Israel de visita oficial, la primera parada de su gira por Oriente Próximo con el fin de calmar los ánimos entre sus aliados, informa 'The Washington Post'.

Asimismo, Carter subrayó que el escenario militar para el "problema iraní" está en constante modificación y modernización. Además, según la información disponible, el secretario de Defensa lleva bajo el brazo compromisos de mayor ayuda militar a Israel con el objetivo de que Tel Aviv apoye a Washington a consolidar el acuerdo nuclear iraní.

Israel criticó duramente el acuerdo nuclear con Irán alcanzado la semana pasada ya que considera que abre el camino para que Teherán construya armas nucleares que amenazarían la existencia de la nación judía y a la postre mermarían la seguridad de EE.UU. y la seguridad mundial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7