X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ved

Una noticia falsa se hace viral: un piloto griego 'secuestra' un F-16 para sacar dinero en Turquía

Publicado: 20 jul 2015 18:14 GMT | Última actualización: 21 jul 2015 06:12 GMT

El rotativo británico 'The Telegraph' fue uno de los medios de comunicación que tuvo que retirar la noticia de un piloto de la Fuerza Aérea griega que supuestamente desvió su cazabombardero F-16 para ir a Turquía para sacar dinero de un cajero automático. La razón es que el sitio Radio Cockpit, donde apareció originalmente la información, afirma publicar noticias paródicas falsas.

grecia
greciaREUTERS/Dirk Jan de Ridder
Síguenos en Facebook

Según informó 'The Telegraph', Homere Sipostopoulos, la semana pasada estaba sobrevolando la isla griega de Samos cuando, de repente, cambió de rumbo para dirigirse a un aeródromo abandonado en la localidad de Söke, en el oeste de la provincia turca de Aydin.

Una vez allí, "escondió" el avión en uno de los hangares y se dirigió hasta una ciudad cercana, donde extrajo 2.000 liras turcas (unos 740 dólares) en tres operaciones. A continuación procedió a cambiarlos a euros, volvió al cazabombardero y retornó a su país.

Tras conocer el incidente, el Gobierno turco presentó una protesta formal a su vecino griego. Además, según la información disponible, a Homero le podría salir cara su travesía, debido a que el coste de vuelo por hora de un F-16 supera los 22.000 dólares, unas 30 veces el monto que retiró de los cajeros automáticos turcos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias