X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vel

Rusia presenta a la ONU un proyecto de resolución sobre el siniestro del Boeing en Ucrania

Publicado: 20 jul 2015 21:10 GMT | Última actualización: 20 jul 2015 23:59 GMT

Rusia propone apuntalar el papel del secretario general de las Naciones Unidas en la investigación de la catástrofe aérea que acabó con el vuelo MH17 en el este de Ucrania e incluir en el proceso a todas las partes interesadas. Así resumió el embajador permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, el proyecto de resolución sobre el siniestro que el país presenta al Consejo de Seguridad.

Rusia presenta a la ONU un proyecto de resolución sobre el siniestro del Boeing en UcraniaReuters \ Maxim Zmeyev
Síguenos en Facebook

En su esbozo del documento Moscú insiste en que los culpables del siniestro sean responsabilizados debidamente, pero descarta la creación de un tribunal internacional para procesarlos. El proyecto expresa también preocupación por el curso de la investigación que se está llevando a cabo.

"No escondemos que tenemos una serie de dudas con respecto a cómo se ha llevado a cabo la pesquisa", confesó Churkin hablando a la prensa. Sin embargo, la reciente discusión en el Consejo de Seguridad reveló que algunos de sus miembros opinan que la investigación actual es "impecable", admitió.

El diplomático, citado por la agencia RIA Novosti, evitó ofrecer pronósticos sobre la posible aceptación del borrador ruso. "Para nosotros es importante entender la utilidad del papel que puede seguir desempeñando el Consejo de Seguridad", agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias