El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Excomandante supremo de la OTAN: "Hay que encerrar a los desleales en campos de internamiento"

Publicado:
El general retirado estadounidense y antiguo comandante supremo aliado de la OTAN en Europa Wesley Clark dijo en relación al tiroteo del pasado 16 de julio en Chattanooga (Tennessee, EE.UU.) que habría que restablecer los campos de internamiento para ayudar a combatir el extremismo islámico.
Excomandante supremo de la OTAN:  "Hay que encerrar a los desleales en campos de internamiento"

En una entrevista para el canal MSNBC Wesley Clark ha dicho que, durante la Segunda Guerra Mundial, "si alguien respaldaba a la Alemania nazi en contra de EE.UU. no decíamos que se trataba de libertad de expresión, sino que lo metíamos en un campo, como si fuera un prisionero de guerra".

Wesley Clark se refirió al encarcelamiento por parte de EE.UU. de unas 120.000 personas, en su mayoría de origen japonés, más de la mitad de las cuales eran ciudadanos estadounidenses.

"Estas personas [en referencia a los potenciales terroristas] tienen derecho a radicalizarse, no apoyar a EE.UU. y ser desleales principalmente a EE.UU. Y nuestro derecho y obligación es segregarlos de la comunidad normal mientras dure el conflicto", concluyó.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7