X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vf8

¿Qué esconden los túneles secretos de Winston Churchill? (Fotos)

Publicado: 21 jul 2015 04:01 GMT

Este lunes, por primera vez en los últimos 40 años, se abrió al público el Refugio Profundo de Fan Bay (Fan Bay Deep Shelter), un laberinto de túneles construido en los acantilados de Dover (Reino Unido) durante la Segunda Guerra Mundial por iniciativa de Winston Churchill.

¿Qué esconden los túneles secretos de Winston Churchill, construidos hace unos 70 años? (fotos)
¿Qué esconden los túneles secretos de Winston Churchill, construidos hace unos 70 años? (fotos)nationaltrust.org.uk
Síguenos en Facebook

El sistema de túneles debía servir como refugio para las autoridades británicas ante la expectativa de ataques alemanes. Reforzados con vigas de hierro, los túneles tenían capacidad para alojar a unos 185 hombres, informa 'The Guardian'.

Una vez terminada la guerra, el refugio de Fan Bay fue abandonado y sufrió actos de vandalismo. Parte del complejo incluso fue destruido deliberadamente en los años 70. No obstante, The National Trust, una asociación que se dedica a la protección de sitios históricos y áreas naturales en el Reino Unido, se ha encargado de restaurar esta verdadera "cápsula del tiempo".

En el proyecto participaron más de 50 voluntarios, entre ellos arqueólogos, consultores, ingenieros y geólogos. Los especialistas lograron dar una vida nueva a unos túneles que tienen un incalculable valor histórico, ya que junto a las peculiaridades de construcción permiten estudiar no solo objetos de la época de la Segunda Guerra Mundial, sino también las inscripciones en las paredes, algunas de ellas de tono humorístico y escatológico. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias