X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vg4

Agricultores franceses 'asedian' el monte Saint-Michel bloqueando el acceso con estiércol (VIDEO)

Publicado: 21 jul 2015 13:55 GMT

El acceso a la fortaleza del monte Saint-Michel, el sitio turístico más concurrido de Normandía, ha sido bloqueado por tractores y otra maquinaria agrícola. Los agricultores franceses eligieron este emblemático lugar para llamar la atención sobre sus exigencias de aumentar los precios de compra y las ayudas estatales.

Agricultores 'asedian' una famosa fortaleza francesa al bloquear el acceso con estiércol
Agricultores 'asedian' una famosa fortaleza francesa al bloquear el acceso con estiércolREUTERS/Jacky Naegelen
Síguenos en Facebook

Una de las mayores atracciones turísticas en toda Francia, la fortaleza medieval del monte Saint-Michel, ha sido 'asediada' este lunes por agricultores galos. Los representantes del sector agrícola han bloqueado los accesos a la isla, donde se encuentra la fortaleza, con tractores y otra maquinaria agrícola, informa el canal de televisión francés BFMTV. Los turistas han tenido que acceder al monte a pie.

Además, los agricultores han esparcido cientos de toneladas de estiércol y neumáticos en las carreteras que conducen a la ciudad de Caen (capital de la región de Baja Normandía), situada cerca del monte Saint-Michel. El bloqueo ha provocado embotellamientos de muchos kilómetros. Los huelguistas requieren un aumento significativo en los precios de compra, de las ayudas estatales, así como el apoyo de las autoridades en la negociación de tarifas con los supermercados y empresas de procesamiento de carne.

Asimismo, los manifestantes han exigido reunirse en persona con el ministro de Agricultura, Alimentación y Bosques, Stéphane Le Foll. "Si el ministro no viene para conversar con nosotros, no vamos a desbloquear las carreteras", han afirmado los granjeros.

La mañana de este martes la huelga ha continuado. Han sido bloqueadas las rutas a Caen, Evreux, al monte Saint-Michel, los puentes de Normandía y Tancarville. Según ha afirmado el secretario general de la Federación de sindicatos de agricultores (FDSEA, por sus siglas en francés) Sébastien Debieu, "los datos del Gobierno de que en breve se arruinarán unas 25.000 fincas agrícolas y ganaderas, no son ciertos, la cifra es al menos el doble". "Si la situación no cambia, el resultado de una quiebra masiva será catastrófico: unas 600.000-700.000 personas perderán su trabajo", aseguró.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias