X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vgh

Rusia: Brigada de misiles incorpora los sistemas tácticos Iskander-M

Publicado: 21 jul 2015 15:40 GMT

Una brigada de misiles del Distrito Militar Oriental de Rusia ha sido dotada con el sistema de misiles tácticos Iskander-M, según informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa del país.

Iskander
IskanderRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

"El polígono de Kapustin Yar (sur) acogió la ceremonia solemne de entrega de equipos del sistema táctico-operacional de misiles Iskander-M al personal de una brigada de misiles del Distrito Militar Oriental", reza el comunicado del Ministerio.

Se trata de varias decenas de lanzaderas, vehículos de carga, vehículos de puesto de mando, vehículos de apoyo logístico, vehículos de servicio y reparación, así como puestos móviles de procesamiento de información. 

Las tripulaciones han empezado a practicar con estos sistemas de cara a los ejercicios de combate con lanzamientos previstos para el próximo mes de septiembre.

Se trata de la quinta brigada de misiles de las fuerzas terrestres de Rusia y la segunda en dicho distrito militar en incorporar los sistemas Iskander-M, con un alcance de 500 kilómetros.  

Estos sistemas, de carga nuclear o termobárica, están siendo desplegados también en el oeste de Rusia como elemento estratégico en las tensiones entre Rusia y EE.UU. por el escudo antimisiles que la OTAN está instalando en Europa.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias