X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vh2

Corea del Norte no renunciará a su armamento nuclear para dialogar con EE.UU.

Publicado: 21 jul 2015 18:31 GMT

Corea del Norte no está interesado en un diálogo con EE.UU. similar al que sostuvo con Irán para renunciar a sus capacidades nucleares, debido a que las provocaciones de Washington hacen imposible considerar un congelamiento de nuestro programa nuclear, informó el Gobierno norcoreano.

corea
coreaAFP / KCNA
Síguenos en Facebook

"No es lógico comparar nuestra situación con el acuerdo nuclear iraní porque siempre estamos sometidos a actos hostiles y a una mayor amenaza nuclear de EE.UU., incluyendo ejercicios militares conjuntos" con la vecina Corea del Sur, destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado citado por el diario 'The Guardian'.

"No tenemos ningún interés en absoluto en el diálogo para congelar unilateralmente o renunciar a nuestras armas nucleares. Tenemos nuestros propios intereses", agregó.

La semana pasada Irán y el Sexteto (EE.UU., Rusia, Reino Unido, China, Francia y Alemania) llegaron a un histórico acuerdo que limitará las capacidades nucleares de Teherán a cambio de un alivio de las sanciones en contra de la república islámica.

Corea del Norte también se encuentra bajo fuertes sanciones impuestas por EE.UU., la Unión Europea y Naciones Unidas, y altos funcionarios estadounidenses instaron a Pionyang a seguir el ejemplo de Irán y regresar a la mesa de negociaciones para abordar el desmantelamiento de su programa nuclear. Negociaciones que se encuentran estancadas desde el 2009 debido a que el gobierno de Kim Jong-un se niega a aceptar las condiciones previas impuestas por Washington.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias