X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vh7

EE.UU.: 471.000 automóviles bajo amenaza de 'hackeo' tras el ataque a un Jeep Cherokee

Publicado: 21 jul 2015 20:02 GMT

En EE.UU., unos 471.000 vehículos son vulnerables a los ataques de 'hackers', después de que intrusos lograran controlar de forma remota la radio de un Jeep Cherokee e incluso apagar la transmisión.

EE.UU.: 471.000 coches bajo amenaza del 'hackeo' tras el ataque a un Jeep Cherokee
EE.UU.: 471.000 coches bajo amenaza del 'hackeo' tras el ataque a un Jeep Cherokee Brian Swetland/Google+
Síguenos en Facebook

Dos investigadores de seguridad, Charlie Miller y Chris Valasek, fueron capaces de tomar el control a distancia de un coche equipado con el sistema Uconnect, mientras que Andy Greenberg, reportero de la revista 'Wired', se encontraba al volante.

La vulnerabilidad del sistema permitió a los investigadores controlar de forma remota el vehículo a través de su dirección de IP: activar y desactivar los frenos, interferir en la visibilidad del conductor al cambiar la posición de los limpiaparabrisas y también apagar el motor.

El Uconnect es un sistema basado en el 'software' para una serie de coches Fiat Chrysler, que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes conectarse a sus automóviles a distancia a través de la red Sprint. Eso permite que los propietarios de estos vehículos activen de forma remota el motor, localicen su auto con la ayuda del GPS, y también incluye una serie de características antirrobo.

'Wired' publicó que una serie de modelos de Dodge Ram, Dodge Viper, y los modelos de Jeep de los años 2013 y 2014 están afectados, entre otros. Se recomienda a los propietarios de Jeep actualizar el 'software' de su coche después de que se descubriera la vulnerabilidad del sistema.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias