X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vhr

Una web satírica publica por error una noticia real sobre EE.UU. ofreciendo misiles a Israel

Publicado: 22 jul 2015 00:56 GMT

El portal satírico estadounidense The Onion publicó una noticia que coincidió con la realidad y según la cual EE.UU. había ofrecido a Israel "un gran cargamento" de armas para aplacar las iras de Tel Aviv ante el acuerdo nuclear con Irán.

La web satírica publica por accidente una noticia real sobre EE.UU. ofreciendo misiles a Israel
La web satírica publica por accidente una noticia real sobre EE.UU. ofreciendo misiles a IsraelReuters \ Jason Reed
Síguenos en Facebook

Según informa el periódico 'The Independent', el martes pasado la web The Onion publicó un artículo paródico titulado 'EE.UU. cede ante el malestar de Netanyahu con un cargamento de misiles balísticos'. No obstante, al cabo de 24 horas en la Red aparecieron informes de que la información correspondía a un hecho real.

El periódico israelí 'Haaretz' señaló la similitud de la nota de The Onion con su propia noticia, publicada el día siguiente, que llevaba por título: 'Después del acuerdo de Irán, Obama ofrece actualización militar para ayudar a Israel a tragar el amargo acuerdo iraní'. De acuerdo con el periódico, Barack Obama propuso al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llevar a cabo "conversaciones inmediatas para mejorar las capacidades ofensivas y defensivas de las Fuerzas de Defensa de Israel".

Más tarde 'Haaretz' admitió en un blog que "el periódico falso fue el primero en dar la noticia". La única diferencia entre el artículo humorístico y el real era que Netanyahu en realidad inicialmente no respondió a la oferta y posteriormente la rechazó. En cambio, en el artículo de The Onion se citaba a un portavoz falso del Departamento de Estado de EE.UU. que había dicho: "Bibi [Netanyahu] siempre se pone un poco de mal humor cuando nos ve hablando con Irán, pero se anima con unos cuantos misiles tierra-tierra de corto alcance".

La web satírica publica por accidente una noticia real sobre EE.UU. ofreciendo misiles a Israel
La web satírica publica por accidente una noticia real sobre EE.UU. ofreciendo misiles a Israeltheonion.com

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias