Según informa el periódico 'The Independent', el martes pasado la web The Onion publicó un artículo paródico titulado 'EE.UU. cede ante el malestar de Netanyahu con un cargamento de misiles balísticos'. No obstante, al cabo de 24 horas en la Red aparecieron informes de que la información correspondía a un hecho real.
El periódico israelí 'Haaretz' señaló la similitud de la nota de The Onion con su propia noticia, publicada el día siguiente, que llevaba por título: 'Después del acuerdo de Irán, Obama ofrece actualización militar para ayudar a Israel a tragar el amargo acuerdo iraní'. De acuerdo con el periódico, Barack Obama propuso al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llevar a cabo "conversaciones inmediatas para mejorar las capacidades ofensivas y defensivas de las Fuerzas de Defensa de Israel".
Más tarde 'Haaretz' admitió en un blog que "el periódico falso fue el primero en dar la noticia". La única diferencia entre el artículo humorístico y el real era que Netanyahu en realidad inicialmente no respondió a la oferta y posteriormente la rechazó. En cambio, en el artículo de The Onion se citaba a un portavoz falso del Departamento de Estado de EE.UU. que había dicho: "Bibi [Netanyahu] siempre se pone un poco de mal humor cuando nos ve hablando con Irán, pero se anima con unos cuantos misiles tierra-tierra de corto alcance".