X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vie

Compañías de EE.UU. buscarán compensaciones por propiedades nacionalizadas en Cuba

Publicado: 22 jul 2015 09:02 GMT

Tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, varias empresas estadounidenses están buscando compensaciones por las propiedades que fueron nacionalizadas por el Gobierno cubano hace más de 50 años, asegura el periodista e investigador estadounidense Adam Clayton Powell III.

Cuba
CubaYAMIL LAGE / AFP
Síguenos en Facebook

"Ya estamos viendo declaraciones por parte de compañías estadounidenses que piden ser compensadas por la nacionalización de hace décadas de sus negocios y propiedades por el Gobierno cubano", dijo Powell, presidente del Centro de Diplomacia Pública de la Universidad de Carolina del Sur, a Sputnik.

Agregó que es muy posible que los cubanos también planteen el asunto de compensaciones por el embargo comercial que les impuso EE.UU.

Washington introdujo sanciones contra Cuba luego que La Habana nacionalizara en 1959 activos estadounidenses por valor superior a 1.000 millones de dólares.

En 1961, EE.UU. rompió relaciones diplomáticas con Cuba imponiendo un embargo comercial y de viajes.

En diciembre pasado el presidente estadounidense Barack Obama anunció un giro hacia la normalización de las relaciones con Cuba.

Este lunes ambos países reabrieron sus embajadas.

El plan de acercamiento supone el levantamiento de las restricciones estadounidenses contra la isla, un proceso que todavía debe ser aprobado por el Congreso del país norteamericano.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias