X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3vj8

Mapa inquietante: Los países con más riesgo de ser devastados por un desastre natural

Publicado: 22 jul 2015 14:14 GMT

Los desastres naturales se llevan a su paso vidas e infraestructuras y hasta pueden cambiar el rumbo de la historia de un país por completo. Un mapa interactivo muestra en qué lugar del mundo el riesgo de que sucedan terremotos, tormentas, inundaciones o sequías es más elevado.

Mapa inquietante: Los países con más riesgo de ser devastados por un desastre natural
Mapa inquietante: Los países con más riesgo a ser devastados por un desastre natural
REUTERS/Erik De Castro
Síguenos en Facebook

El diario británico 'The Telegraph' ha elaborado un mapa que muestra las zonas del mundo que presentan mayor y menor riesgo de sufrir desastres naturales a partir de los datos del Informe de Riesgo Mundial 2015 elaborado por la Universidad de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Seguridad Humana (UNU-EHS por sus siglas en inglés).

De esta forma, los autores han asignado un porcentaje de riesgo a 173 países basándose en la probabilidad de que en ellos ocurran terremotos, tormentas, inundaciones, sequías, subidas del nivel del mar y en la capacidad que tengan para hacer frente a estos desastres. Los países que aparecen en color gris en el mapa no han sido registrados en el estudio.

Los países con un mayor riesgo de sufrir desastres naturales son Vanuatu (36,4%), Tonga (28,2%), Filipinas (27,5%), Guatemala (20,9%), Bangladés (19,8%), Islas Salomón (18,1%), Costa Rica (16,9%), Camboya (16,9%), El Salvador (16,8%) y Timor Oriental (16,4%).

Por el contrario, los países más seguros en este aspecto y según el informe son: Catar (0,1%), Malta (0,6%), Barbados (1,2%), Arabia Saudita (1,3%), Granada (1,4%), Islandia (1,5%), Kiribati (1,78%), Baréin (1,8%), Emiratos Árabes Unidos (2,1%) y Suecia (2,2%).

Etiquetas:

La diferencia en la cobertura por los medios del sufrimiento de la población civil en Mosul y Alepo:

Deje su opinión »

Últimas noticias