X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vji

EE.UU.: Así fue la detención de una activista negra que apareció ahorcada días después (Video)

Publicado: 22 jul 2015 16:43 GMT | Última actualización: 22 jul 2015 19:09 GMT

Las autoridades de Texas han publicado el video del momento de la detención de la activista afroamericana Sandra Bland, que varios días después fue encontrada ahorcada en su propia celda en una prisión del estado. Un hecho que hoy sigue generando una fuerte polémica en EE.UU.

Síguenos en Facebook

La difusión del video por parte del Departamento de Seguridad Publica de Texas tiene lugar en plena polémica sobre el uso excesivo de la fuerza que aplica la Policía estadounidense contra los ciudadanos afroamericanos, informa el diario británico 'The Independent'.

Gracias a la grabación de la cámara del vehículo del policía se puede apreciar cómo el agente recrimina a la joven no haber puesto el intermitente al cambiar de carril y le ordena que se baje del coche.

Después de que el agente obligara a Bland a salir de su vehículo –aunque la cámara ya no grababa imágenes– pudo escucharse cómo la joven reprochó al policía haber puesto su cabeza contra el suelo. Por su parte, el agente la acusó de haberle golpeado y de oponerse a la detención. 

Varios días después del arresto Sandra Bland apareció ahorcada en su propia celda en una prisión del condado de Waller, hecho que sigue generando una profunda polémica en EE.UU. Los familiares de Bland rechazan la hipótesis del suicidio dado que la mujer era una activista de los derechos civiles. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias