El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México saca al mercado su primer superdeportivo, el VÜHL 05 (Video)

Publicado:
México ha sacado al mercado su propio superdeportivo, el exclusivo VÜHL 05. De momento el automóvil está disponible en su país de origen, pero se prevé que pronto esté a la venta en el mercado internacional.
México saca al mercado su primer superdeportivo, el VÜHL 05 (Video)

Según informa el portal MotoPasión, el primer comprador del auto deportivo, presentado por primera vez en 2013 por el piloto Esteban Gutiérrez, es un coleccionista mexicano que adquirió una unidad por más de 94.000 dólares. "Mi colección de superautos no estaba completa sin un 05, el auto es verdaderamente divertido y ofrece una experiencia de manejo única", dijo el primer propietario del deportivo.

De acuerdo con los productores, este auto de 695 kilos dispone de un motor 2.0 turbo Ecoboost de origen Ford de 285 caballos de potencia que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 241 kilómetros por hora. Cabe señalar que el 05 es descubierto y carece de parabrisas, por lo que para manejarlo es necesario llevar casco.

Los representantes del VÜHL señalan que a finales de este año el nuevo modelo llegará a los salones automovilísticos de los países de Oriente Medio como Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Baréin, Omán y Catar, y el año que viene se planea establecer un distribuidor en el Reino Unido.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7