El sitio web informativo ekathimerini.com especifica que la iniciativa fue apoyada por 230 diputados, mientras que otros 63 se expresaron en contra y cinco más se abstuvieron durante la votación que ha tenido lugar en la madrugada de este jueves.
El documento estipula cambios en el código judicial para acelerar los procesos relacionados con las medidas de confiscación y venta de inmuebles de los deudores. Supone también la incorporación de la directiva europea de saneamiento de bancos.
La primera ley, denominada 'Medidas urgentes para llevar a cabo las negociaciones y contraer un acuerdo con el Mecanismo Europeo de Estabilización Financiera', fue aprobada por los diputados el pasado 16 de julio. Incluye la reducción de las pensiones y las subidas impositivas dictadas por las autoridades comunitarias europeas.
Según dijo el ministro de Finanzas de Grecia, Euclides Tsakalotos, la adopción de estas dos leyes, presentadas por los acreedores como condiciones preliminares, posibilita "iniciar este viernes las negociaciones de importancia crítica con los socios sobre un gran acuerdo [del tercer programa de crédito], que deben finalizar entre el 18 y el 20 de agosto".