X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vko

Los Gobiernos occidentales sirven al EI al radicalizar a su población musulmana

Publicado: 23 jul 2015 04:47 GMT

Los enfrentamientos entre integrantes de la derecha y antirracistas australianos que tuvieron lugar este 19 de julio en las ciudades de Melbourne y Sídney muestran cómo el Estado islámico está logrando sus objetivos estratégicos, afirma el analista internacional Hussain Nadim.

Gobiernos occidentales sirven al EI radicalizando a su población musulmana
Gobiernos occidentales sirven al EI radicalizando a su población musulmana REUTERS/Nancy WiechecReuters
Síguenos en Facebook

El politólogo Hussain Nadim, de la Universidad de Sídney, explica que las guerras entre Estados y otros conflictos tradicionales entre  grupos o instituciones representan solo una parte del área de interés del Estado Islámico (EI), organización terrorista cuya mayor fortaleza es su estrategia engañosa.

En su artículo publicado en el portal Interpreter, el analista pakistaní que trabaja en Australia precisa que el EI tiene dos clases de enemigos: los lejanos (países occidentales) y los cercanos (población musulmana de estos Estados).

Según Nadim, el hipotético reclutamiento de musulmanes occidentales con el objetivo de que combatan en Siria e Irak solo es una estrategia para encubrir el fin general del EI: sembrar desconfianza y hostilidad hacia la población musulmana en los países occidentales, lo que llevaría a la marginalización de esta parte de la sociedad. 

Radicalizando a los que profesan el islam, los Gobiernos fomentarán la creación en su seno de una fuerza destructiva que derrumbará la estructura social y política, siendo una mayor amenaza que los ciudadanos convertidos en yihadistas que luchan por el 'califato' en Oriente Medio.    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias