X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vm7

Fotos: Publican nuevas imágenes de una tribu amazónica aislada

Publicado: 23 jul 2015 15:36 GMT | Última actualización: 23 jul 2015 15:36 GMT

Se han publicado nuevas fotografías de una tribu que vive aislada en la selva amazónica y con la que el Gobierno peruano quiere ponerse en contacto.

Crimea
CrimeaReuters
Síguenos en Facebook

Las fotografías de la tribu mashco piro fueron tomadas en 2011 por Jean-Paul van Belle, un profesor de la Universidad de Cape Town, durante su viaje a la selva tras una conferencia en Perú. 

Para capturar las imágenes, el profesor utilizó las lentes del telescopio que usaba para detectar aves. Las fotografías se tomaron a una distancia de 250 metros, primero varios hombres salieron a la orilla del río, y después salieron los demás. 

"No parecían asustados, solo nos estaban mirando y nosotros a ellos. Esto duró dos horas", contó Van Belle a 'Daily Mail'.

Los indígenas, pertenecientes a una tribu nómada, han aparecido al menos unas 100 veces en el último año en zonas semipobladas cerca del Parque Nacional del Manu, sureste de Perú. 

Pobladores de comunidades nativas asentadas, religiosos cristianos y turistas han interactuado con la tribu.

Pero no todos los contactos han sido pacíficos. En mayo pasado un grupo de mashco piro atacó a una comunidad nativa matando a un joven de un flechazo.

El Gobierno peruano ha anunciado esta semana que sus antropólogos intentarán entrar en contacto con la tribu para tratar de entender por qué están saliendo con más frecuencia de su territorio tradicional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias