X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3vmb

Indignación en la Red por el uso policíal de un 'taser' contra un afroamericano (video)

Publicado: 23 jul 2015 16:14 GMT | Última actualización: 23 jul 2015 18:39 GMT

Un vídeo que muestra el momento en el que un oficial de la Policía de Denton (Texas, EE.UU.) trata de detener a una mujer mientras otro agente emplea un 'taser' contra un hombre afroestadounidense que grita para evitar la detención se ha vuelto viral en la Red provocando la indignación de decenas de miles de usuarios.

.
.Captura de pantalla de twitter.com/BTP_TACO
Síguenos en Facebook

Durante la tarde del miércoles la Policía de Denton, estado estadounidense de Texas, utilizó un arma de electrochoque contra Marcus Coleman, un hombre afroamericano de 26 años que intentaba impedir la detención de una mujer en un motel situado en la carretera de Fort Worth Drive, informa el portal news.mic.

Este momento de brutalidad policial fue grabado por Jeremy Jones, de 18 años, que se encontraba en las inmediaciones y se acercó al lugar del suceso al escuchar los gritos de una mujer. El vídeo, que fue compartido en Twitter a las 8:00 de la mañana, hora local, se ha vuelto viral en las redes causando la indignación de decenas de miles de internautas y siendo compartido en más de 11.500 ocasiones.

En el vídeo se puede observar cómo los agentes sujetan en el suelo a una mujer, que grita desconsoladamente, mientras la detienen. Es entonces cuando Coleman le dice a otro agente que "ella necesita ayuda" y suplica que sean menos agresivos con ella. Segundos más tarde, Coleman persiste y el oficial utiliza su arma contra él, dejándolo tendido e inmovilizado en el suelo. "Cuando el varón trató de andar más allá de donde se encontraba el oficial, este disparó su 'taser'", explica un comunicado de la Policía de Denton.

"La persona que llamó dijo que había una mujer desnuda con un bebé en la parte de atrás del complejo", sostiene el escrito. Cuando los agentes llegaron cubrieron a la mujer con una manta y, dado que se encontraba en un "estado mental alterado", "los oficiales decidieron esposarla por su seguridad".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias